top of page

Voluntariado en Animal Academy, El camino de Piedra

Esta semana hemos construido un camino de piedra hacia los animales y compartido un trabajo de comunidad, creando vínculos, lazos de compasión y conexión con los animales.


Estoy leyendo un libro de Brian Weiss que explica que no es coincidencia que un grupo de personas trabaje o colabore en un proyecto, que la vida, el universo, la naturaleza, lo que cada uno crea que le guía nos une por alguna razón, quizá motivos personales, de transformación, procesos de cambio, ayudar a alguien más, pero algo incide para que estas conexiones ocurran, y esto me pareció tan interesante ya que lo leí justo el día que nos juntamos, ayer.

La tarea que realizamos juntos este sábado, construir un camino de piedra alrededor de los animales, ha sido un simbolismo precioso, comenzando nuestra trayectoria como voluntarios trayendo pesadas piedras y terminando con un camino precioso hecho.


Ha sido un honor y placer trabajar con Mariel, Tomas, Sabrina, Miriam, Eva, Julio y Belén.


Espero que coincidamos otros sábados, ya que cada de nosotros podemos aportar algo único para este proyecto, nuestras diferencias nos hacen tan valiosos.


Sira, un nuevo habitante del refugio, un bebe de una semana que ha llegado al refugio hace unos días, sus ojitos son pureza, son apertura a la vida, confianza, cogerla entre los brazos y estar con ella es sanador para el corazón.


Cada semana hay animales nuevos, hay proyectos nuevos, voluntarios nuevos, el refugio es un sistema en movimiento que avanza hacia un bien animal común.


Y cada animal que llega al refugio también tiene su propósito en él, y cada uno rellena un hueco que el refugio necesita, incluso los que se han ido, ya han dejado su huella de aprendizaje.


Una de los tesoros del día son las comidas de Belén, creo que lo digo en todos los post, pero esos zumos naturales, esas tartas calentitas y esos asados veganos son los momentos en los que nuestro estomago empieza a saltar de emoción y empezamos a compartir y compartir más profundamente.


Me siento muy afortunada al llegar en un momento de crecimiento del refugio, de una semana a otra Julio ha construido unas vallas maravillosas para los animales, de una semana a otra hay tantos cambios bonitos y tantos otros por realizar. Es maravilloso formar parte y poder crear con los fundadores un refugio sostenible, acogedor y consciente.



Belén nos ha enseñado como dar de mamar a Sira, ya que uno de los aspectos más importante es recrear para animales neonatos un espacio y sensaciones similares a estar con su madre, esos golpecitos en la cabeza con su barbilla la hacían sentir a Sira como si no hubiera un gran cambio y su mama estuviera allí.


Quiero dar las gracias y pedir perdón a Cali por mi primera inyección, ha sido una cabrita maravillosa y mi primera inserción en la parte clínica de forma física y practica. No podía tener mejor maestra que ella.


Otra experiencia bonita para compartir ha sido con una de mis compañeras del refugio, Ana, gracias por ese tiempo Reiki que hemos compartido que nos ha relajado y acompañado al final del día.


Bueno, que más decir...podría decir mucho más, por ejemplo podría hablar de los jabones de Belén, de la sabiduría sobre el comportamiento animal de Julio, de las medicinas y protocolos de Veterinaria, de como se construyen vallas, hehe.....


Pero es mejor ir poquito a poco y así desvelar cada semana una nueva experiencia...



Y que soy muy afortunada de compartir con todos vosotros


Bonita semana y nos vemos en el refugio...


Fuen






55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page