top of page

Voluntariado en Animal Academy, Tisan y la vuelta a casa


La vuelta a casa es el descanso, estar seguro, no tener miedo nunca más a estar sola, a no sobrevivir, al calor, la falta de agua, la falta de cariño y así ha comenzado la historia de Tisan segundos antes de llegar al refugio.


Ya estás en casa, ya te estás curando y las emociones las equilibrará el cariño y el amor que recibirás hasta el final de tus días.


Un paseo precioso con Mariel la elevó el alma, y la curó un poquito esas heridas físicas que están por sanar.


Un nuevo rescate, una nueva vida acogida en un remanso animal, una historia más por contar. Cada semana solemos encontrarnos un nuevo animal en el refugio, historias vivas, de supervivencia, de amor, de esperanza.


Como una visita dijó durante el sábado, todos estos animales han sobrevivido para estar aquí, gracias a su rescate están vivos y tienen su misión dentro de este espacio.



Con cada emoción, también hacemos muchas cosas practicas que ayudan a los voluntarios a desestrarse de la semana y a los fundadores a descansar un poco de tanto trabajo físico y actividad mental.


Esta semana hemos compartido, tareas, deliciosas comidas y conversaciones con Sabrina, Eli, Ana, Elsa, Hugo, Mariel y Tomás. Además el refugio tuvo un par de visitas durante el día de familias que querían ver los animales la historia del refugio.


Algunas de las tareas de este sábado fuerón la preparación de una nueva zona de almacén, con permiso del resto de voluntarios, yo creo que esta fue la parte más dura del trabajo de ese día y la dejaron limpísima y maravillosa. Enhorabuena.


Belén y Eli realizarón un techo para proteger a Tisan del sol, unas artistas de la construcción.


Ana, Elsa y Eli estuvieron organizando la comida de los animales para varios días, Sabrina , Mariel y yo estuvimos limpiando los espacios, Julio arreglando el camión que está semana ha dado baja y más más más...


Habitualmente los voluntarios nos quedamos hasta las 3 más o menos que es cuando se hace el mayor volumen de trabajo.


Después de la comida estuve ayudando a Belén a desparasitar los pavos Manuel, Michael y nos queda uno por nombrar..... Y me estuvo explicando también las enfermedades o problemas que se dan de forma más habitual en burros y caballos.



El programa de voluntariado internacional ya está casi preparado, Belén esta desarrollando un programa muy completo donde el aprendizaje, creatividad y naturaleza son las propuestas para los voluntarios que ya están por llegar. Las fronteras de Animal Academy se van expandiendo.


Las horas de mesa con los voluntarios es una experiencia maravillosa, con las caras llenas de barro y olor a caquita hablamos de todo eso que nos gusta, o nos preocupa, en fin, compartir con un proyecto justo.


Remedio Holístico del día: para Tisan Rescue Remedy de Flores de Bach, un remedio que esta a la venta en farmacias, como dicen los anuncios hehe, pero yo prefiero prepararlo a mano, este remedio ayuda a los animales en situaciones de stress a sentirse más calmados, después de un rescate, una visita al veterinario, un cambio, etc..


Sabrina ya está en el mercado del Cotillo, su iniciativa va a visibilizar y ayudar a recaudar fondos al refugio.



Cada ser humano tenemos habilidades que se pueden desarrollar en beneficio de otras personas, animales, espacios, en fin yo creo que nuestras habilidades no són para nosotros, son para darlas y ayudar a aquellos que carecen de ellas. Nos completamos compartiendo.



Y la felicidad cuando acaba la jornada, el sol va bajando y os vemos, saltando, balando, corriendo felices...


Gracias por cada semana.


Y saltando, olisqueando y comiendo heno nos marchamos..


Fuen


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page